- Horarios flexibles. Consultar!!
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Espacio pensado para promover en los participantes conceptos como:
proceso (entiendo que todo lleva su proceso)
inversión del tiempo (me va a quedar mas tiempo para otras actividades)
costo-beneficio (me preparo ahora y evito posibles inconvenientes en el colegio)
puntos débiles y puntos fuertes (como convertir las debilidades en fortalezas)
planificación (pienso por adelantado y evito problemas)
organización (organizo mis tiempos y mis trabajos)
- Para los más chiquitos, que no deben todavía “estudiar”, tal como lo entendemos, se trabajan prácticas de comprensión, escritura y lectura. Ellos “Aprenden a leer” y los mayores “leen para aprender.”
- Es importante que tanto los participantes como sus familias entiendan que esta propuesta:
No es tratamiento psicopedagógico.
Abarca más que sólo técnicas de estudio porque apunta a que los chicos y jóvenes, según su edad, vayan descubriendo cómo les es más fácil aprender y estudiar. Cómo organizarse y prepararse para las evaluaciones, trabajos prácticos, informes, etc.
Se estimula la capacidad de focalizar la atención, memoria y organización.
Sobre todo, esta focalizada en evitarle a los alumnos en general la frustración que algunos sienten al no poder cumplir con los objetivos propuestos por los planes escolares.
Deseamos enseñarles a nuestros chicos y chicas cómo y cuál es la mejor manera de estudiar y a que ellos mismos puedan descubrir qué capacidades tienen, cuales son las habilidades qué les facilita el estudio y cuáles son las características que les dificulta la obtención de buenos resultados. |