Proyecto destinado a impulsar procesos educativos a través de nuevas dinámicas aulicas y prácticas pedagogicas que promueven y facilitan la vinculación entre herramientas tecnologicas y contenidos curriculares. Basicamente, trabajamos sobre el concepto de IDEA, por ejemplo, generamos situaciones donde lograremos tener una idea acerca de un objeto que podriamos necesitar, luego seguimos con la etapa de IVESTIGACIÓN, donde los participantes trabajan en la indagación acerca de ese objeto, por ejemplo, como se introdujo ese objeto en la sociedad, cual fue su uso inicial, como fue cambiando a través del tiempo y como afectó al individuo en esos momentos y como podria afectarlo en el presente. Necesitamos modificarlo? Esto lo logramos utilizando herramientas de DISEÑO. Luego pasamos a la etapa de PLANIFICACIÓN, donde registramos las etapas de proceso que nos llevará a la CREACIÓN de nuestro nuevo objeto. Aquí se abordaran temas de organización de los elementos y tiempos. Durante esta etapa se trabajan temas exclusivamente relacionados a la IMPRESIÓN 3D. Una vez que el objeto esta impreso, se trabaja en la etapa de ARTE, donde usamos diferentes tecnicas relacionadas con las propias inquietudes de los participante y del tipo de objeto creado.
*Este taller esta abierto en INGLÉS, para alumnos del instituto, y en CASSTELLANO, para el público externo.
Lic. Alba H. Mansilla - Lengua Inglesa UTN
Curriculum Creator. MakerBot University |